Penas de prisión por uso de Software ilegal

Telecomunicaciones firma un acuerdo para fomentar el uso de software legal

A partir del 1 de Julio, los administradores de las empresas estarán expuestos a penas de prisión si en sus compañías se comente un delito (léase uso ilegal del software).

Según EXPANSIÓN.COM la secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de Industria, BSA The software Alliance y AMETIC han firmado un acuerdo de tres años de duración para que, tanto las empresas, como los ciudadanos, se conciencien y usen software legal.

Esta iniciativa surge en respuesta al uso que en España se hace de software que no está autorizado. Es una práctica que produce repercusiones negativas.

El acuerdo pretende sensibilizar sobre el derecho de la propiedad intelectual y quiere promover la utilización lícita de contenidos en el ámbito nacional, a través del uso de software original.  

En este sentido te informamos que a partir del próximo 1 de Julio de 2015, entra en vigor la nueva Reforma del Código Penal. 

Los Artículos 270, 271, 274 CP, incluyen novedades en cuanto a dotar de mayor protección para la propiedad intelectual, estableciéndose penas de prisión para los administradores, responsables y directivos de las empresas que exploten software de forma ilegal. Adicionalmente puede conllevar: 

 

  1. Multas por cuotas o proporcionales para el responsable de la empresa.
  2. Inhabilitación del responsable de la empresa por 5 años.
  3. Penas de multa para la sociedad que pueden llegar a ser de un importe 4 veces mayor del beneficio obtenido o que hubiera podido obtener con la conducta ilícita.
  4. Disolución de la persona jurídica.
  5. Suspensión de sus actividades y clausura de locales y establecimientos.
  6. Inhabilitación para contratar con el sector público.
  7. Inhabilitación para tener beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

Te recomendamos revises la documentación acreditativa de todo el  licenciamiento de cualquier tipo de solución informática que estés utilizando en tu empresa o negocio, con el fin de prevenir y garantizar tus derechos con respecto al uso de dichas soluciones.

 

¿Tienes dudas con tu software? Llámanos. 

QNK Sistemas, S.L. en redes sociales :

 

Síguenos en el Facebook.

Contacto

NUNSYS S.L.
C./ Gustave Eiffel 3
46980 Paterna VALENCIA
Teléfono: 960 500 631 960 500 631
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada. También podrá encontrar algunos artículos ofertados. 

 


Llamar

E-mail