Nueva ley de Protección de datos de la Unión Europea

¿Qué es el GDRP?

Entrará en vigor el 25 de mayo de 2018

Este nuevo reglamento supone una serie de obligaciones en materia de seguridad, y necesitan el asesoramiento de las soluciones y medidas a implantar

Potenciado por los avances tecnológicos de los años recientes, el volumen de datos producidos, procesados y compartidos a nivel mundial alcanzó proporciones imprevistas. Sin embargo, este fenómeno no se había visto reflejado de forma adecuada en las leyes que gobiernan la gestión de datos, al menos hasta ahora.

 

Introduciendo grandes cambios a las leyes de privacidad de Europa, una nueva ley única de protección de datos llamada General Data Protection Regulation (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo de 2018. Este reglamento general reemplazará a la anticuada Data Protection Directive de 1995 y a sus versiones locales, lo cual la convierte en la reforma a la legislación de privacidad más grande en los últimos 20 años.

Texto sacado de www.welivesecurity

 

GDPR efectuará un cambio en la vida de los individuos, dándoles más control y derechos sobre su información personal

Además de impactar en las empresas, el reglamento efectuará un cambio en la vida de los individuos, dándoles un mayor control y derechos sobre su información personal. Como resultado, los individuos podrán solicitar que las empresas borren sus datos personales que ya no sean necesarios o correctos, usando el derecho al olvido.

¿Cómo afecta a la PYME?

 

  • Responsable de Protección de Datos.
  1. Delegado de Protección de Datos (DPO)
  2. Informar y asesorar a los empleados
  3. Monitorizar los procedimientos
  4. Cooperar con las autoridades
  • Introducción del derecho al Olvido
  1. Información personal deber ser eliminada
  • Aviso en caso de brecha grave de seguridad
  1. Comunicar al afectado
  2. Comunicar a las autoridades competentes (72 horas)
  • Multa
  1. Hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen anual

 

Cualquier empresa, a la que le entre cualquier tipo de malware, estará obligada a comunicarlo a las autoridades, a sus CLIENTES, y a sus PROVEEDORES. Esto puede afectar a la credibilidad de la empresa.

En QNK Sistemas intentamos conseguir que dicha credibilidad no disminuya en las empresas, y para ello les ofrecemos la posibilidad de contratar un equipo como el Firewall Watchguard con TOTAL SECURITY que le permitirá aumentar su nivel de seguridad y protección ante todo este tipo de ataques.  

 

Contacte con nuestro Dpto. Técnico y pida un presupuesto sin compromiso alguno.

 

 

Disponibilidad sujeta a la del fabricante. Los precios están sujetos a cambios dependiendo de fechas, disponibilidad u ofertas efectuadas por el fabricante. Precio neto, se le aplicará el IVA vigente. Garantía cubierta por el fabricante. Las imágenes pueden diferir del producto real.

QNK Sistemas, S.L. en redes sociales :

 

Síguenos en el Facebook.

Contacto

NUNSYS S.L.
C./ Gustave Eiffel 3
46980 Paterna VALENCIA
Teléfono: 960 500 631 960 500 631
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada. También podrá encontrar algunos artículos ofertados. 

 


Llamar

E-mail